No es ningún secreto que la inversión inmobiliaria comercial representa un camino para construir riqueza.
Como una evolución natural para muchos inversores, creemos que puede ofrecer varias ventajas sobre otras inversiones:
Mayor potencial de ingresos, flujo de efectivo constante, contratos de arrendamiento más atractivos y menores riesgos de vacantes son solo algunos de los beneficios que coinciden con esta parte de la industria.
La inversión inmobiliaria comercial no está exenta de obstáculos.
Si bien ofrecen una ventaja sustancial, estas empresas complejas requieren que los inversores realicen su diligencia debida cuando intentan invertir. El primer paso es comprender los pormenores de cómo funcionan.
Las inversiones comerciales generalmente consisten en comprar propiedades utilizadas exclusivamente para propósito comercial y luego arrendar el espacio con el fin de disfrutar el beneficio.
Estas propiedades pueden ser de diferente tipo como edificios de departamentos comerciales, industriales y de oficinas, almacenes y edificios de uso mixto.
Vehículo de inversión
Con todas las opciones de inversión disponibles hoy, ¿por qué debería considerar colocar su dinero en inversiones inmobiliarias comerciales en lugar del mercado de valores u otros vehículos de inversión?
las diferencias fundamentales radican en las características del mercado de valores y la naturaleza básica de la inversión inmobiliaria comercial.
Mejor que acciones, bonos y banca tradicional
En el caso de acciones, aparte de la decisión de comprar y vender, eres completamente pasivo y poco ejecutor de resultados. No hay nada que puedas hacer para que las acciones sean más atractivas. Los precios los marca la bolsa y el mercado “y simplemente son lo que son en el momento en que decides vender o comprar”.
Este definitivamente no es el caso con bienes raíces comerciales.
Aquí tus decisiones podrán mejorar y actualizar todo lo que desees y te beneficiaras generosamente con los resultados.
Además, a diferencia de las acciones y bonos, los bienes raíces comerciales, estos son tangibles.
Hay más satisfacción personal al señalar una propiedad maravillosa y decir que es tuya, o al mencionar tus acciones en esta o en esa otra compañía.
¿Por qué “Commercial Real Estate”?
Cuando las personas quieren volver a ser inversores legítimos, deben considerar los bienes raíces comerciales como una opción.
El crecimiento continuo de la población mundial asegura una apreciación a medida que se absorbe la tierra disponible.
Invertir en bienes inmuebles comerciales puede darte ingresos mensuales, refugio fiscal y apreciación a largo plazo.
El mercado bursátil solía proporcionar solo ingresos y apreciación, pero hoy ha perdido de vista los fundamentos del valor.
Los bienes inmuebles son fáciles de entender para la mayoría de las personas.
No solo puedes ganar dinero con ellos, sino que también puedes verlos, cambiarlos y usarlos, vives, trabajas y juegas en ellos. “Rodea toda tu vida”.
A menos que no seas un habitante local, no puedes pasar un solo día sin usar la inversión inmobiliaria de alguien, ¿por qué no hacer que el beneficio sea tuyo?
La mayor ventaja de los bienes raíces comerciales frente a las acciones y los bonos es que los bienes inmuebles se pueden promediar de forma segura para aumentar su retorno de la inversión. Para muchas personas, invertir en bienes raíces es algo muy cómodo y seguro.
Puede considerarse un concepto familiar en comparación con la compra de acciones y bonos.
Cuando posees una propiedad inmobiliaria, tienes algo tangible, algo que puedes mirar y tocar
Por el contrario, cuando las personas compran acciones no se ven ni se tocan, siendo algo que se puede esfumar de un momento a otro.
A largo plazo, las acciones pueden proporcionar un excelente rendimiento, pero a lo largo del camino, pueden experimentar algunas fluctuaciones extremas. El problema es que la mayoría de los inversores son demasiado emocionales como para quedarse quietos, por lo que no ejecutan su plan y no se dan cuenta de sus beneficios máximos, recuerda que hay un efecto calmante de poseer bienes inmuebles.