La pandemia redujo la cantidad de compradores extranjeros que viajan a EE. UU., pero la primera ola está reapareciendo. Un condominio en Miami ha visto un aumento del 30% en los compradores brasileños.
NEW YORK – Expertos en bienes raíces dicen que han visto un resurgimiento de compradores extranjeros en el mercado estadounidense después de que la pandemia los hizo prácticamente inexistentes.
Los niveles de interés internacional han vuelto a niveles casi previos a la pandemia solo en los últimos tres meses, gracias al levantamiento de las restricciones de COVID en todo el mundo más los cambios políticos y económicos globales, en particular la guerra entre Rusia y Ucrania y las turbulentas elecciones presidenciales de Brasil.
“Fue el comprador nacional el que lideró la recuperación de COVID”, dijo John Gomes de Douglas Elliman. “Es el comprador extranjero el que lidera la recuperación esta vez. Es muy, muy evidente”.
Algunos desarrolladores en el sur de Florida están viendo un aumento en el interés extranjero: por ejemplo, los desarrolladores del condominio Nexo Residences en North Miami Beach dicen que han visto un aumento del 30% en el interés de los compradores brasileños desde octubre de 2022 en medio de la agitación electoral.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios® estima que el volumen de compras de compradores internacionales en los EE. UU. fue de solo $ 54,4 mil millones entre abril de 2020 y marzo de 2021, el más bajo registrado desde 2009. Pero eso aumentó a $ 59 mil millones entre abril de 2021 y marzo de 2022.
Una de las razones del repunte reciente: algunos compradores extranjeros ven los vientos en contra actuales del mercado inmobiliario de EE. UU. como una oportunidad para adquirir propiedades a un costo más accesible.
Source: Wall Street Journal (03/02/23) Clarke, Katherine
© Copyright 2023 INFORMATION INC., Bethesda, MD (301) 215-4688