Noticias

PORQUE CONTRATAR UN REALTOR? ¿Otra razón para contratar a un agente de bienes raíces? Evitar estafas

¿Esa propiedad realmente está a la venta? Un agente de bienes raíces y una compañía de títulos le ahorraron a una pareja de Oregón $136,000. Su agente notó señales de alerta e investigó al “propietario” que vendía la propiedad.

MADRA, Ore. – John y Mary Miller (no son sus nombres reales) casi pierden $136,000 dólares tratando de comprar la propiedad perfecta. Quieren contar su historia para que nadie más caiga en esta trampa, pero nos pidieron que no usáramos sus nombres reales. En lo que va del año, al menos 30 personas en el centro de Oregón casi han perdido una fortuna a manos de personas que se hacen pasar por vendedores.

Una muy buena oportunidad

Los Miller habían estado buscando una propiedad para construir y encontraron el lote perfecto de Crooked River Ranch en el mercado. Tenía una vista, electricidad y agua y tenía un precio por debajo del mercado. “¡Guau! ¡Este es una muy buena oportunidad!” dijo María. Querían actuar rápidamente.

Hicieron una oferta en efectivo a precio completo con un cierre rápido.

Mientras tanto, al otro lado de la calle, Tracy Hupp notó que una cantidad inusual de personas se detenían para mirar la propiedad y tomar fotos. Contó unos ocho o nueve buscadores. Una pareja llegó en coche desde Redding, California, para ver la propiedad.

Cuando los Miller le dijeron a Hupp que comprarían la propiedad y que serían sus nuevos vecinos, Hupp pensó que era extraño. Conocía personalmente a los propietarios y en el pasado se habían mostrado inflexibles sobre no vender la propiedad.

La mujer que vive al lado salió a hablar con los Miller. También se sorprendió cuando le hablaron de la venta de la propiedad. Ella había escrito a los propietarios con regularidad diciéndoles su interés en comprar la propiedad si alguna vez querían venderla.

Sin desanimarse, los Miller siguieron adelante con la compra de la propiedad. Transfirieron el monto total de la compra a la compañía de títulos. El vendedor incluso solicitó extractos bancarios para demostrar que tenía el monto total, algo de lo que ahora se arrepiente.

Los compradores no lo pensaron dos veces cuando el vendedor tuvo que retrasar el cierre del viernes al martes. Los Miller incluso tenían la electricidad y el agua a su nombre para que pudieran comenzar a trabajar en la propiedad tan pronto como se cerrara el trato.

Señales Sospechosas

Entonces las cosas empezaron a tomar un color diferente. La agente de los Miller, Molly Charley de Crooked River Realty, investigó al propietario. Nació y se crió en Oregón y tenía 80 años. El supuesto propietario habló en un inglés entrecortado, inusual para alguien nacido y criado en Oregón.

“Fue entonces cuando supe que esto era una estafa”, dijo Charley, quien apenas unos días antes había visto una advertencia sobre estas estafas. “No puedo decirte cuántas transacciones remotas he hecho. Esta es una zona rural”, dijo Charley. “Hay muchas transacciones en las que nunca conocí a las personas ni vi al vendedor”. Charley dice que los agentes dependen de las compañías de títulos.

La compañía de títulos, Ticor Title, salvó el día en este caso. Los vendedores deben firmar el título en persona ante un notario autorizado para confirmar su identidad. Este vendedor insistió en que ya había notariado el título.

“Cuando solicita usar su propio notario, eso es extraño”, dijo Charley. “¿Quién pediría usar su propio notario a menos que estuvieran tratando de pasar algo?”

Cuando Ticor se apegó a su política, el vendedor y el trato se evaporaron.

Charley se puso en contacto con los propietarios reales en este caso, quienes confirmaron que no habían puesto la propiedad a la venta y que no estaban interesados en venderla.

“La compañía de títulos y el agente de bienes raíces son los grandes héroes de esta historia”, dijo Mary.

Los Miller se sienten afortunados. Recuperaron todo su dinero.

El presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Oregón Central, Brent Landels, dice que de los 30 compradores de Oregón Central afectados por esta estafa en lo que va del año, no sabe de nadie que haya perdido dinero, pero la organización rastrea solo a los clientes que usan agentes inmobiliarios.

“Es la razón más desafortunada por la que la gente debería trabajar con un agente de bienes raíces”, dijo Landels, lo que implica que hay muchas otras razones para trabajar a través de un agente. Esta estafa en particular está en aumento en todo el país y en el estado, pero recientemente se está consolidando en el centro de Oregón, dice Landels.

En este caso particular, la persona que se hizo pasar por el vendedor pasó por un agente que inscribió la propiedad en el Servicio de Listados Múltiples. COAR y la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Oregón han notificado a los agentes y compañías de títulos que han implementado medidas de seguridad para proteger a los compradores.

Las personas deshonestas pueden enumerar casas con otros servicios de listado como Zillow como si estuvieran a la venta por el propietario. Landels dice que no sabría si la gente perdió dinero con vendedores falsos en esas transacciones.

Los delincuentes también juegan este juego con los inquilinos. Charley ha visto que esto sucedió dos veces recientemente, una lista en Facebook Marketplace, otra en Craig’s List. “Cortaron y pegaron literalmente una lista de una propiedad que estaba vendiendo, pero incluyeron su información de contacto”, dijo Charley. Los estafadores intentaron cobrar los depósitos de los inquilinos desprevenidos.

 

 

 

Previous Post
Compradores extranjeros regresan al mercado inmobiliario de EE. UU.
Next Post
January 2023 HOUSING MARKET METRICS

Árticulos Relacionados

No results found.

Menu
×

Hola!

Por favor déjenos su mensaje, le responderemos a la brevedad posible.

× ¿te puedo ayudar en algo?